miércoles, 10 de agosto de 2011

TIEMPO DE FÁBULAS - 9

La gaviota, el guanaco y el cocodrilo de lava


Había una vez un mundo de los aires donde gobernaban las gaviotas y otro mundo con montañas y hierbas donde gobernaban los guanacos.


Pero en el otro, donde había volcanes, lava y magma, reinaban los cocodrilos de lava.


En esos tres mundos solo cabían cuatro seres porque tenían el tamaño de la mitad de una cancha de fútbol.


Pero el reino de la lava secuestró a tres seres de esos dos planetas. ¿Saben por qué solo tres? Porque la gaviota es lista y se escondió, y el guanaco estaba ocupado comiendo hierbas.


De repente el guanaco se dio cuenta de que sus amigos no estaban y los dos, la gaviota y el guanaco se conocieron buscando a sus compañeros. Entonces se hicieron amigos y fueron a buscar a los otros… pero juntos. Encontraron guardias pero los confundieron. ¿Saben cómo? Porque eran alérgicos a cosas de otro mundo. Por eso los dos guardias murieron. Quedaron dos más. El guanaco distrajo a los otros dos y la gaviota, como es tan inteligente, se llevó las llaves sin que se den cuenta. Cuando los salvaron, a ellos dos los nombraron reyes.

Moraleja:


Es leal y generoso compartir con amigos lo feo y lo hermoso.


Federico Hayes

1 comentario:

  1. Hermosísimo! Muchas felicitaciones a mi sobrino Fede. Un abrazo a todos los escritores, y a la seño. De parte de la tía Rochi, desde Barcelona España.

    ResponderEliminar